El Hospital San Juan de Dios de León ha incorporado a su cartera de servicios unas pruebas rápidas que, a partir de una sola muestra de exudado nasofaríngeo, pueden determinar si un paciente ha sido infectado por el SARS-CoV-2, por el virus de ... la influenza o por ambos.
Publicidad
Este test combinado de antígenos aporta velocidad al diagnóstico, ya que en tan solo 15 minutos el paciente obtiene un resultado positivo o negativo con una prueba que es capaz de detectar proteínas de ambos virus con una alta sensibilidad, especialmente en los primeros días en los que aparecen los síntomas, señalan desde el centro.
«La presencia de una coinfección, aunque poco frecuente, es posible. Ambos virus, influenza (A y B) y SARS-CoV-2, son principalmente respiratorios, por lo que su efecto combinado puede ser grave en pacientes de riesgo», señalan desde el complejo hospitalario.
«La temporada gripal llega cargada de incertidumbres. En el hemisferio sur, donde han pasado un invierno entero con ambos virus circulando, apenas ha tenido impacto. Y es que las medidas frente a la covid-19 (mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social) han funcionado también para otros virus respiratorios», finalizan
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.