En honor y descanso de los reyes de León. Un seis de enero más y como en cada Epifanía del Señor, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro ha acogido el tradicional acto del Cuarto Turno de Vela en homenaje a los monarcas ... del viejo reino que allí guardan eterno reposo.
Publicidad
Ataviados con sus tradicionales hábitos blancos y bajo la imponente presencia del Milagroso Pendón de San Isidoro, las damas y caballeros de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro rindieron homenaje al legado, historia y recuerdo de los eternos monarcas que descansan en el panteón románico.
Espada, cetro y corona como testigos de la historia del viejo reino acompañaron un año más a un acto que, con mascarillas y medidas sanitarias por la pandemia por segundo año consecutivo, contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez.
Un acto en el que los padres y madres del viejo reino recibieron la Guardia y Oración precedido de un misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras.
Noticia Relacionada
Historia, tradición y memoria se dan cita así bajo el techo del románico en un acontecimiento imperdible que la pandemia no ha conseguido frenar ni restar solemnidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.