Secciones
Servicios
Destacamos
En honor y descanso de los reyes de León. Un seis de enero más y como en cada Epifanía del Señor, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro ha acogido el tradicional acto del Cuarto Turno de Vela en homenaje a los monarcas del viejo reino que allí guardan eterno reposo.
Ataviados con sus tradicionales hábitos blancos y bajo la imponente presencia del Milagroso Pendón de San Isidoro, las damas y caballeros de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro rindieron homenaje al legado, historia y recuerdo de los eternos monarcas que descansan en el panteón románico.
Espada, cetro y corona como testigos de la historia del viejo reino acompañaron un año más a un acto que, con mascarillas y medidas sanitarias por la pandemia por segundo año consecutivo, contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez.
Un acto en el que los padres y madres del viejo reino recibieron la Guardia y Oración precedido de un misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras.
Noticia Relacionada
Historia, tradición y memoria se dan cita así bajo el techo del románico en un acontecimiento imperdible que la pandemia no ha conseguido frenar ni restar solemnidad.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.