Secciones
Servicios
Destacamos
El leonés Saturnino de la Fuente, que el pasado mes de febrero cumplió 112 años, se ha convertido en el hombre más viejo del mundo según acaba de certificar el Guinnes World Records después de que el puertorriqueño Emilio Flores haya fallecido el pasado 12 de agosto con su misma edad.
Emilio Flores y Saturnino de la Fuente se disputaron el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses, ya que pese a que el puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes no contaba con documentación oficial de su nacimiento, según ha explicado a Efe el yerno de Saturnino de la Fuente, Bernardo Marcos.
Tras el fallecimiento de 'Millo' es ahora el leonés Saturnino de la Fuente quien se ha convertido en el hombre de mayor edad en el planeta.
Saturnino cumplió el pasado 8 de febrero 112 años y asegura haber vivido una vida plena y feliz. El 29 de abril de 1933 se casó con Antonina Barrio, con quien tuvo siete hijas y un hijo.
De profesión zapatero, se instaló en Puente Casto y sólo dejaba el trabajo para disfrutar de su familia y su gran pasión. Saturnino fue uno de los fundadores en 1927 del equipo de fútbol de Puente Castro, donde jugó como delantero centro.
Desde hace años el ahora hombre más viejo del planeta vive con Angelines en la capital leonesa, aunque toda su vida lo hizo en Puente Castro, donde tenía su negocio y al equipo de sus amores. Gran apasionado del fútbol sigue siendo aficionado, aunque hace años que cambió las gradas, por el sofá de casa. En la actualidad Saturnino tiene 14 nietos y 23 bisnietos.
Emilio «Millo» Flores, el boricua que ostentaba el récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo, murió a sus 113 años, informó este viernes el municipio de Trujillo Alto.
El hombre nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina. Fue el hijo mayor de Alberto Flores y Margarita Márquez. Al momento de su fallecimiento, vivía en Trujillo Alto. Tuvo cuatro hijos junto a su esposa, Andrea Pérez, con quien estuvo casado más de 75 años y quien falleció en 2010.
El pasado mes de junio, el libro de récords Guinness certificó a don Emilio como el hombre vivo más viejo del mundo, cuando tenía 112 años con 326 días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.