Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional trata de cerrar la investigación que esclarezca los motivos que llevaron a un hombre, de poco más de treinta años de edad, a matar a su madre, sexagenaria, en una vivienda ubicada en la calle Pedro de Dios, en el barrio de ... San Esteban de León capital.
Las primeras investigaciones, en paralelo con la autopsia de la mujer fallecida, apuntan a que el joven acudió al domicilio familiar donde mantuvo una discusión su madre. Allí se originó una «disputa familiar» que finalizó con el hombre tomando un cuchillo y apuñalando mortalmente a su progenitora.
El origen podría estar en una cuestión de ámbito familiar y estrechamente vinculada a los problemas de psiquiatría que el hombre arrastraba. Según han relatado vecinos de la familia a leonoticias el ahora detenido había sufrido varios ingresos en el hospital de León por este motivo.
En algunos de esos ingresos, según han relatado, también tuvo que intervenir la Policía Nacional por su carácter violento.
Todo habría sucedido en pasado 25 de diciembre, en la antesala de la comida de Navidad. La madre tenía la mesa preparada para la celebración, pero ésta nunca se llegó a realizar.
La muerte de la mujer, sin embargo, no alertó a los vecinos que se sintieron extrañados dos días más tarde al no tener noticias de su vecina, con la que coincidían de forma asidua.
Otras fuentes policiales han advertido a leonoticias que ese fue el motivo para que finalmente se optara por llamar a la Policía Local. Una circunstancia que se agravó al comprobar cómo en las inmediaciones de la vivienda había pequeños restos aparentemente compatibles con manchas de sangre.
El autor del crimen era el hijo de la mujer fallecida. La relación entre la madre y su hijo, que supera los treinta años no era buena. Ambos iban a comer juntos el día de Navidad.
El crimen podría estar relacionado con una cuestión económica, si bien fuentes de la investigación no han querido confirmar este extremo. El detenido sigue en el calabozo de Comisaría.
Los vecinos del inmueble dieron aviso a la Policía Local después de comprobar cómo su vecina no se dejaba ver por los rellanos. Pequeñas manchas de sangre aparecieron en el descansillo.
La patrulla de la Policía Local que acudió a la vivienda, un segundo piso de la citada vivienda, optó ante las evidencias por forzar la cerradura y acceder al interior. Allí se localizó a la mujer fallecida con evidentes signos de violencia en una escena «dantesta». Eran las 16:50 horas de este lunes, también festivo.
Los agentes dieron aviso a continuación a la Policía Judicial de la Policía Nacional y negaron el paso a otras patrullas policiales hasta que llegaran los equipos de investigación.
Este martes se trabajaba en tres frentes diferentes. En el Instituto Anatómico Forense se procedía a la realización de la autopsia de la mujer fallecida, al mismo tiempo que en la vivienda se custodiaban las pruebas a la espera de criminalística y, mientras, el acusado permanecía en los calabozos de la Comisaría de León.
Allí se le ha tomado declaración previa antes de que este miércoles se le ponga a disposición judicial y previsiblemente se ordene su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
La investigación en todo caso avanza en base a múltiples evidencias dejadas en la escena del crimen y que apuntarían directamente al hoy detenido y primer sospechoso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.