Secciones
Servicios
Destacamos
Una semana después de que ocurrieran los hechos, y unas horas después de que el acontecimiento se volviera viral al publicarse en vídeo en redes sociales, el hombre al que golpeó el boxeador leonés Antonio Barrul en un cine de León ha denunciado los ... hechos.
Según ha adelantado la Cadena Cope, el varón al que acusaron de agredir a su mujer durante el transcurso de la película infantil 'The Garfield Movie', en Odeon Multicine del centro comercial Espacio León ha denunciado los hechos en la Comisaría.
El presunto agresor, natural de Sanabria, habría interpuesto la demanda contra el boxeador, que tras dirigirse a él para exigirle de depusiese su actitud violenta recibió diferentes insultos por el individuo. Ante los mismos, Barrul fue a por él y le asestó diferentes puñetazos y al menos un rodillazo, tal y como se puede ver en el vídeo.
Posteriormente, la seguridad del centro comercial hacía entrada en la sala y se llevaba al agredido, mientras que Barrul se dirigía a la fila en la que se encontraban sus hijos y mujer pidiendo disculpas por la escena. En ese momento, buena parte del público aplaudió la reacción del púgil por defender a la mujer que, presuntamente, había sido agredida ante la mirada de los propios hijos de la pareja que llevaba media hora discutiendo en la sala.
La persona agredida había sido denunciada previamente por la Policía por un presunto delito de violencia de género. Además, otra denuncia había sido cursada contra su persona por parte de la familia de una niña que ocupaba butacas cercanas al individuo y que recibió un golpe por parte del varón.
Una de las grandes figuras del deporte leonés, el boxeador Antonio Barrul, protagonizó uno de los sucesos más «duros» y «difíciles» de su vida. «Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago», declaró Barrul en una entrevista concedida a uno de los magazines de Telecinco, en la mañana de este lunes 6 de mayo.
Los sucesos, que tuvieron lugar el miércoles 1 de mayoen el cine Odeon del Centro Comercial Espacio León, dejaron imágenes que el boxeador asegura «no se justifican en ningún caso» pero, según lamenta, «no podía presenciar una agresión y no hacer nada».
Según ha relatado el leonés al presentador, Barrul acudió a la sesión de 'The Garfield Movie' con su familia. Una película infantil que quería disfrutar junto con sus hijos y su mujer. Al acceder a la sala, los espectadores pudieron observar una situación «nada normal» debido a que en las primeras butacas presenciaron una escena en la cual una mujer se separaba del hombre que la acompaña mientras él «la amenazaba» e incluso con «insultos y golpes» le pide que vuelva a su lado. La situación se complica cuando el hombre empieza «increpar» a la mujer mientras el boxeador lo ve todo desde su butaca: «No era normal esta actuación».
Con una sala llena de familias y niños, la situación comenzó a complicarse. Al escuchar los insultos, una de las mujeres que se sentaba delante de la pareja decidió darse la vuelta e intentar frenar la situación. El hombre «se alteró mucho más» e incluso «amenazó» a la mujer. «Toda la sala estaba viendo lo que sucedía», indica. Su pareja, que intentaba frenar la situación y calmar al menor que les acompañaba, rompió en lágrimas cuando varios de los asistentes comenzaron a pedir que el hombre abandonase la sala. «Se notaba que el hombre no era consciente de la situación», indica. Barrul observó una situación «fuera de lo normal» y pidió al hombre que abandonase la sala. «Se notaba que el boxeador no quería problemas», añade. Una situación que «intentó evitar», según los presentes, y en la que se notaba que «no quería intervenir por las posibles consecuencias que
tuviese».La actuación de Barrul fue aplaudida por buena parte de los espectadores, tal y como se escucha en un video que ha reproducido Leonoticias. «Los que estábamos allí sabemos que si él no llega a actuar la situación hubiese desencadenado en algo mucho peor», indica la testigo. Familias enteras pedían que el hombre abandonase la sala ante una respuesta «tardía» por parte de la seguridad del lugar, según denuncian los asistentes.
Apoyo total a Antonio Barrul desde las entidades federativas. Tanto la Federación de Castilla y León de boxeo como la Española han mostrado desde el primer momento que visualizaron el vídeo en el que el leonés defiende de una agresión en el cine a una mujer la actuación del púgil.
«Le apoyamos por completo, es una actuación totalmente justa», señala la presidenta de la Federación de Castilla y Leon de boxeo, Arantxa Lorenzo, que también es presidenta del Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Boxeo.
El boxeador leonés se enfrenta ahora a un posible delito de lesiones agravadas por la situación de superioridad sobre el otro individuo. Del mismo modo se descarta que quepa un delito de arma blanca, a pesar de su condición de deportista de lucha.
La pena a la que podría hacer frente el púgil leonés podría ir desde los 100 euros por una falta leve hasta penas de prisión en caso de que el varón agredido presente lesiones e incluso hubiera necesitado cirugía.
Falta por conocer si se le podrían aplicar algún tipo de atenuante por su actitud conciliadora durante el inicio del encontronazo e incluso su disculpa al público una vez golpeó al hombre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.