Secciones
Servicios
Destacamos
En busca de una ejecución precisa y ajustada al incomparable marco de la Catedral de León, las madrugadas de este fin de semana han tenido mucho color en el corazón de la ciudad.
Las proyecciones 3D sobre el pórtico occidental han comenzado a modo de prueba.
El Reino de León parece el hilo conductor de este 'videomapping' que los leoneses podrán disfrutar en pocos días, aunque la fecha de inicio oficial de las representaciones aún no está fijada.
Los que atrasaron más de la cuenta su vuelta a casa este sábado pudieron ser testigos de lo que se queje en el interior de los seis cañones de luz que devolverán la policromía y las estatuas a los tres arcos de entrada a la pulchra leonina, aunque solo sea de forma virtual.
Noticia relacionada
Fue sobre las 5 de la madrugada cuando se activaron las pruebas. Los pendones leoneses y la bandera del antiguo Reino de León fueron los primeros protagonistas de lo que serán pases de unos 20 minutos entre las 21 y las 23 horas de cada día, según establecen los pliegos de condiciones. El horario podrá sufrir modificaciones para adaptarse a las horas de luz de verano e invierno.
Dos proyectores de 7.000 lumens serán los encargados de recrear esta historia. La ejecución se encuentra en el proceso de pruebas in situ para calcular ángulos y distancia y aún no se ha activado el vídeo que acompañará a la imagen que absorba la fachada principal del monumento leonés.
La zona de actuación serán los pórticos del Juicio Final, San Francisco de Paula y San Juan Bautista. Un total de 360 metros cuadrados. La inversión ha superado los 180.000 euros y forma parte de una propuesta de UPL acogida en los presupuestos del Ayuntamiento de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.