Con gran expectación y numeroso público, las proyecciones artísticas han vuelto a la portada de la basílica de San Isidoro. Después de problemas técnicos que impedían que la historia de León luciera sobre dicho lugar, este fin de semana se han recuperado para el ... deleite de todos los que por allí discurren.
Publicidad
Así, el espectáculo de luz y sonido se repetirá todos los sábados de agosto y septiembre y hasta el 8 de octubre, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.
Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León, pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.
La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.