La Policía Nacional ha detenido en 48 ocasiones al 'caco' que robó en las taquillas del hospital San Juan de Dios.

La historia del 'caco' que forzó 17 taquillas en un hospital de León: en libertad tras 48 detenciones

Intentó robar un coche tras forzar 17 taquillas del Hospital San Juan de Dios, era la vez 48 que era detenido por la Policía Nacional pero, de nuevo, ha quedado en libertad

Leonoticias

León

Sábado, 17 de diciembre 2022, 09:19

La historia de este 'caco', con nombre y mote sobradamente conocido entre los agentes de la Policía Nacional, es una de las que sorprenden.

Publicidad

Fue esta misma semana cuando agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo detuvieron a ... uno de los ladrones más conocidos en el alfoz y en la capital después de que robara hasta en 17 taquillas del Hospital San Juan de Dios.

Los agentes le localizaron con algunas pertenencias en sus manos. El 'caco' tras revisar varios coches de la misma marca de las llaves robadas en una de las taquillas, encontró el vehículo al que correspondían las llaves sustraídas y comenzó su huída.

Coche robado

Acabó colisionando minutos después con otros vehículos que se encontraban aparcados en la zona de Pinilla dejando considerables daños en los mismos. Días después dicho vehículo fue recuperado en las inmediaciones del Hospital de León con las placas de matrícula modificadas para dificultar su identificación mientras lo estaba usando.

Fruto de la investigación practicada se logró la plena identificación del autor tratándose de un delincuente reincidente en múltiples ocasiones en delitos similares. En concreto esta era la 48 ocasión en la que los agentes le ponían las esposas.

Publicidad

48 detenciones

Con anterioridad había sido detenido por múltiples acciones similares y siempre con el mismo fin: libertad con cargos. La última ocasión en la que consta en las fichas policiales se le vincula con el robo de un vehículo empleado en el atropello mortal ocurrido en San Andrés del Rabanedo.

En su 48 detención el detenido pasó de nuevo a disposición del Juzgado de Guardia investigado por cuatro delitos: robo con fuerza, falsificación documental, robo y uso vehículo y daños así como por la Reclamación Judicial pendiente. El resultado: libertad con cargos. Hoy vuelve a estar en las calles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad