Secciones
Servicios
Destacamos
Ante el aumento y previsión de fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de León mantendrá cerrados los parques de la ciudad como medida de seguridad. Y esa será solo la primera incidencia. También el Ayuntamiento de Ponferrada procederá al cierre de parques y jardines para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en una medida que afectará también al lunes.
La provincia de León se adentra en un invierno otoñal a través de la borrasca Herminia, que barrerá la península con vientos huracanados.
La jornada de este domingo, 26 de enero, no será sencilla para los leoneses que opten por salir a la calle.
Desde las 6:00 se activará la alerta amarilla por viento que afectará especialmente a la Cordillera Cantábrica, donde se podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en la meseta se llegará a los 80. Misma situación habrá en El Bierzo.
A ello se sumará la lluvia, que podría ser en forma de tormenta, y que aparecerá a primera hora de la tarde para tener su momento más duro hacia la medianoche del domingo al lunes.
El domingo tendrá intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que empezarán por la mañana en el noroeste y se irán desplazando hacia el este. Serán más probables e intensas en áreas de montaña.
Te puede interesar
La cota de nieve subiendo por encima de 2.000 metros.
Las temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en ascenso. Oscilarán entre los 14 grados de Ponferrada o los 12 de Astorga y los 0 grados de Villablino o los 3 de León capital. Heladas débiles en zonas de montaña.
El viento será del sur y suroeste moderado, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.