Luis Ángel de las Heras, obispo de León. S.Santos

De las Heras defiende «el papel fundamental de la mujer» y la «acogida de los homosexuales» en la Iglesia

El obispo de León comparte con el papa Francisco «que no somos quién para juzgar a nadie» y pide abandonar los prejuicios sobre el inmovilismo de la institución

Lunes, 25 de octubre 2021, 08:13

El obispo de León se ha pronunciado sobre el papel «fundamental» que juega la mujer en la Iglesia y se ha posicionado del lado de los homosexuales para ofrecerles «acogida» en la Iglesia.

Publicidad

De las Heras ha recordado que la institución se encuentra en un proceso sinoal que les llevará a reformas en su estructuras y ofrecía a las mujeres situarse en las «muchas posiciones» que ocupa ahora. Eso sí, advierte que una cosa es «su papel en la Iglesia y otro en la ordenación sacerdotal».

Evitar los cismas

Todos estos cambios piden que la gente los entienda «sin prejuicios» porque a veces se piensa que se van a estudiar las cosas y no se van a hacer nada «y estudiar es que estamos dispuestos a cambiar la ponderación, pero no desde opiniones fáciles».

Y es que, como recuerda, los cambios en la Iglesia llevan «su tiempo y su profundidad en la reflexión» que puede acabar «desesperando a la gente», pero ellos requieren decisiones «que se basen en la comunión» para evitar dudas y cismas «que han sido muy dolorosos y no quieren que se repitan».

Reflexión de Francisco I

Sobre el papel de las personas homosexuales en la religión católica, el obispo Luis Ángel comparte las reflexiones con el papa sobre que la Iglesia «no es quién para juzgar a nadie y no tenemos que entrar en la organización de la vida de las personas».

Publicidad

Acogida en la Iglesia

Algo que, sin embargo, es diferente a la antropología que tienen, pero les ofrecen el acompañamiento. «Los homosexuales tienen su acogida en la Iglesia y el acompañamiento que se les pueda hacer hay que brindarlo, desde nuestros principios, que no suponen ningún rechazo».

De hecho, señala, que Francisco I «es un hombre de inclusión y no de rechazo», algo en lo que el obispo se posiciona junto a él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad