Irene Lozano, durante la entrevista. José Mendoza

«Se habló de Lydia Valentín como abanderada. A mí me encantaría verla en el lugar más destacado, creo que se lo merece»

La presidenta del CSD, Irene Lozano, recalca su compromiso con el deporte femenino en su mandato

Nacho Barrio

León

Viernes, 12 de febrero 2021, 08:17

Confiesa que se habló hace tiempo, pero no lo vería con malos ojos.

Publicidad

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, asegura en una entrevista con leonoticias que, aunque «las cuestiones relativas al equipo olímpico son sutiles», a ella le gustaría « ... ver a las mujeres deportistas siempre en los lugares más destacados y en concreto Lydia Valentín, que entrena en el CAR de Madrid debajo de mi despacho y con la que tengo una relación maravillosa, me encantaría verla en el lugar más destacado posible, creo que se lo merece».

Noticia Relacionada

Abordando su compromiso en materia de deporte femenino, Irene Lozano avanza en la entrevista que uno de sus proyectos «más queridos» no es otro que la profesionalización del fútbol femenino, «que paradójicamente se ha acelerado en la pandemia».

Fútbol femenino

Tras mantener una reunión con las capitanas de la Selección Española, «sé de su frustración por no poder terminar la Liga por distintos motivos, la desigualdad que padecen y eso refuerza nuestro compromiso, que es firme para que esa Liga sea profesional el año que viene. Sé que eso lo vamos a hacer posible».

En este ámbito, Lozano apunta a que desde el CSD se trabaja en los protocolos contra el acoso sexual en el deporte, donde «hemos establecido que las federaciones tengan que crear la figura de un delegado o delegada que vele para evitar estas situaciones». No obstante, entiende que es complicado «porque en el deporte a veces se dan esas relaciones estrechas y conviene que sepamos que eso está ahí, que no es agradable para nadie, pero hay que proteger a las víctimas, que muchas veces son niñas o mujeres».

Publicidad

En cuanto al titular con el que le gustaría acabar el año, para Irene Lozano no es otro que el de que comienza en España por primera vez en la historia la primera Liga Femenina de Fútbol Profesional. «Empiezan unos años muy buenos para el deporte de las mujeres, hay muchísimas al máximo nivel en el deporte español y merecen atención, presupuestos, fondos, preocupación y legislación. Vamos a hacerlo en toda la medida que podamos», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad