El Círculo Empresarial Leónés (CEL) considera que la bajada del paro en más de mil personas se debe a la «progresiva suavización» de las restricciones favorece la actividad económica y el empleo.
Publicidad
«Pero no podemos bajar la guardia», señala la organización empresarial, que ... califican su optimismo de «moderado» por el alto número de trabajadores en ERTE (5.425 personas al cierre de marzo).
El CEL hace retrospectiva y echa la vista un año atrás. «Hay 2.585 desempleados más en la provincia y un incremento interanual del paro del 8,32% que sitúa la cifra total de personas sin trabajo en 33.657», aseguran.
A ello se suma la importancia del proceso de vacunación, que desde el CEL considera «esencial». «Puede y debe acelerarse ya que creemos que es la mejor herramienta de política económica que se puede aplicar en este momento», sostienen.
«Aunque se ve la luz al final del túnel, todavía seguimos en el tunel y es vital que todos los ciudadanos respetemos escrupulosamente las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades», manifiestan desde el CEL.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.