Secciones
Servicios
Destacamos
Después de vivir varias jornadas de retrasos en las conexiones ferroviarias de León, este jueves 1 de agosto ha comenzado con otro caos circulatorio que tiene a Renfe y a la capital leonesa como protagonistas.
Decenas de viajeros con destino León - y otras ciudades como Valladolid o Palencia - se han quedado tirados en Madrid después de que un tren Intercity con salida prevista para las 18.23 horas desde la estación de Príncipe Pío, en la capital de España, no existiera.
«No había tren», explica Sara Prieto, una de las leonesas afectadas por esta situación, que señala que la explicación que les dieron en la propia estación fue que todo se debía a «un problema del sistema».
Y aquí empezó una «gymkhana» para tratar de volver a León. «Nos mandaron a Collado Villalba, donde nos iba a esperar un tren para llevarnos a casa», explica Sara. Pero no fue así. «Ese tren ya se había ido y nos encontramos una muchedumbre en una sala, nadie nos daba respuesta y los trabajadores de atención al público estaban desbordados», sostiene.
Tras varias peticiones de información, «personas que perdieron los papeles» y una situación que Sara describe como «desagradable», la conclusión a la que llegaron los operarios de Renfe en Collado Villalba fue que «en Príncipe Pío hubo un fallo de comunicación».
Minutos después, a los viajeros con destino a León les buscaron una solución: volver a Madrid, pero ahora a Chamartín, para tomar un tren: «No nos dicen nada más, sólo que preguntemos allí y nos darán toda la información». Pero en esta estación tampoco esperaba ningún tren por estos viajeros con destino a León: «Es una odisea, una gymkhana. Hay una falta de comunicación desastrosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.