Secciones
Servicios
Destacamos
En la zona peatonal junto al río Torío, Gulliver ha dejado su impronta.
Las inmendiaciones del paso de Puente Castro cuentan ahora con uno de los macetones gigantes instalados por la Concejalía de Desarrollo Urbano.
Según apuntan desde el Consistorio, se trata de una ... solicitud realizada por UPL a petición de los vecinos de la zona.
Algunos las llaman Macetas de Gulliver, pero sus viajes por los distintos puntos de la capital las van acercando más a la trayectoria de Willy Fog o al archiconocido baúl de la Piquer. En esta ocasión, uno de los grandes macetones rojos colocados en tiempos del gobierno PSOE-UPL con Francisco Fernández como alcalde ha aterrizado en esta zona de la capital.
Como se recordará, poco después de que Emilio Gutiérrez tomara el bastón de mando el Ayuntamiento de León hizo desaparecer los macetones de los puntos céntricos en los que estaban colocados. La plaza de San Marcelo, la plaza del Grano, Botines o San Isidoro, entre otros puntos, se despidieron así de estas grande estructuras.
Tras un breve plazo por los almacenes municipales, las macetas gigantes que en su día estuvieron situadas en el centro de León regresaron a zonas como el inicio del barrio de Eras de Renueva o la Universidad de León con el objetivo de disuadir a los vehículos de aparcar en zonas verdes.
Ahora esta gran maceta reposa ya en Puente Castro después de que hace un mes una compañera suya fuera instalada en la renovada calle Legio VII.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.