Pocos leoneses no recordarán alguna jornada en Papalaguinda disfrutando del deporte al aire libre con los compañeros que compartieron pupitre durante el último curso.
Publicidad
La fiesta del deporte escolar se trasladó a la ribera del Bernesga y fueron unos 6.000 niños y niñas los que se calzaron las zapatillas y se pusieron su uniforme para acudir a Municipalia.
Nervios a primera hora ante la expectación por la jornada, sonrisas y diversión según avanzaba el calentamiento para buscar los primeros goles, las primeras canastas o el disparo y movimiento más preciso que facilitara las cosas al equipo.
Los más pequeños disfrutaban en las improvisadas canchas sobre el asfalto, mientras que los padres y las madres inmortalizaban para el recuerdo una nueva edición de la fiesta deportiva.
A lo largo del kilómetro que cubre el paseo se mezclaban toda clase de disciplinas. Y también había tiempo para la diversión con actividades lúdicas que se distribuían por la zona ajardinada de Papalaguinda.
Durante toda la jornada se han ido sucediendo equipos y edades, que sobre patines, en un tablero o el tapiz mostraban con destreza todo lo aprendido durante el curso.
Un recuerdo que, como a muchos mayores, perdurará por los años y en el día de mañana podrán contar que ellos también fueron parte de Municipalia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.