Secciones
Servicios
Destacamos
Los protagonistas se subían al escenario y representaban la guerra abierta que separa al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León. El primer pleno ordinario de la nueva etapa del consitorio leonés que se constituía el 7 de julio no defraudó, y mostró las diferencias entre la candidata Margarita Torre ... , y el portavoz del grupo, David Fernández.
«Cuatro de los miembros no aceptamos la designación del portavoz y pido que así conste por escrito». Con estas palabras, mensaje breve y directo, Torre se estrenaba en el nuevo mandato a cuenta de la división interna entre los nueve representates de los populares en la corporación.
Lo hacía a tenor del nombramiento oficial de los portavoces de los grupos, en el que mostraba su rechazo a la designación de Fernández, postura que ya defendió hace unas semanas y que abrió oficialmente la brecha entre la línea oficial de los populares y el verso suelto de Torre.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, respondía a la concejala asegurando que su apunte es «una cuestión propia e interna de su agrupación» y señalaba que, a «todos los efectos», el portavoz «es el señor David Fernández» como así consta en la documentación registrada en el consistorio. Fernández percibirá una dedicación exclusiva con este cargo.
Concluida la sesión y según recoge la agencia Ical, Torre dijo que una vez pasadas las elecciones generales se siente libre para hablar y sugirió que la composición de la futura corporación provincial puede cambiar las cosas en la municipal. «La vida pone a cada uno en su lugar. Lo importante era pasar unas elecciones que ya han pasado y cuando esté elegida la corporación de la Diputación iremos viendo cómo es el funcionamiento y a lo mejor cambia… o no», manifestó.
«En medio de ese enfrentamiento que todos los leoneses conocen en el que hay una parte amplísima del PP que queremos hacer las cosas de una manera muy concreta y un grupo que las quiere hacer de otra manera, ese grupo ahora mismo tiene una fuerza y el otro grupo somos la mayoría. Ahora mismo es lo que hay», argumentó.
Torre criticó que se les haya asignado la mínima representación posible a ella y los tres concejales que la apoyan en las comisiones informativas y en otros órganos de representación y se haya colocado en los mismos a personas que, aseguró, no cuentan con la preparación adecuada.
Por su parte, el recién estrenado portavoz del PP, David Fernández, afirmó que su Grupo Municipal «va a funcionar con absoluta normalidad». «Van a asistir a los órganos que les pertenecen con los vocales que les corresponden. Está en la responsabilidad de cada uno tomar las decisiones que estime oportuno sobre su comportamiento, con las consecuencias que ello conlleva, lógicamente», advirtió.
También recordó que su designación como portavoz es una decisión avalada por una dirección provincial del partido «que tiene el respaldo absoluto de la dirección autonómica y la nacional y este Grupo Municipal respalda a todas ellas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.