El cruce de declaraciones entre el alcalde de León, José Antonio Diez, y el de Valladolid, Oscar Puente, ha llegado a su punto más crudo después de que el pucelano invitara a Diez a «llorar un poco menos y trabajar un poco más» en ... relación a la polémica que se ha suscitado por el reparto de los presupuestos autonómicos y que comenzó con una queja de Puente a través de su perfil de Twitter.
Publicidad
Noticia Relacionada
Desde entonces, las declaraciones y reproches entre ambos compañeros de partido -los dos pertenecen al PSOE- se han producido con declaraciones a los medios de comunicación. Este martes, Día de Todos los Santos, el regidor de Valladolid ha aprovechado su visita al cementerio del Carmen para echar más leña al fuego e invitar a su homólogo en León a «llorar un poco menos y trabajar un poco más».
Diez ha recogido el guante y ha contestado a través de un mensaje y un vídeo colgados en su perfil de Twitter. El alcalde de León afirmó, en relación a Valladolid, que «si dejaran de creerse y tratarse como el centro del universo, a la comunidad le iría mejor». «Sí, algunos tenemos que trabajar más, no nos lo dan todo hecho», incidió el primer edil leonés.
Asimismo, José Antonio Diez acompañó este primer tuit con un vídeo en su despacho del Ayuntamiento de León en que afirma que los leoneses están «cansados de que se nos tache de llorones y victimista precisamnete por aquellos que nos maltratan y nos machacan». Unas declaraciones que ya había repetido este pasado lunes, en su primera contestación al alcalde de Valladolid.
Noticia Relacionada
Asimismo, Diez pasó a enunciar algunas partidas presupuestarias de la Junta que demuestran lo muy beneficiada que ha sido la provincia de Valladolid en comparación con el territorio de León: «Todos sabemos donde van los casi 5.000 millones no provincializados del presupuesto, y también sabemos dónde han ido los últimos 10 años. Los últimos 50.000 millones, el 90%, ya sabemos dónde van, van a Vallaodlid. También buena parte del presupuesto del Instituto de Competitividad Empresarial, con 110 millones de euros; el 0,79% a León, mientras que más del 50%, 55 millones, se va a Valladolid. Este es el instituto que tiene que dinamizar la economía y el empleo».
Publicidad
Tras exponer estos datos, y con rostro circunspecto, Diez concluyó su alocución con la siguiente frase: «Díganos ustedes si los leoneses tenemos razones suficientes para estar hartos y cansados de este engendro en el que nos metieron hace 40 años».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.