La vacunación de una quincena de agentes de la Guardia Civil del GRS de León destinados en Cataluña evita un brote de contagios en la central nuclear de Vandellós, Tarragona. Por el contrario, 15 de sus compañeros del Grupo de Reserva y Seguridad ( ... GRS) destinados en Cataluña y sin vacunar sí han dado positivo en covid-19 y se encuentran aislados.
Publicidad
Las asociaciones de profesionales en Cataluña aseguran que esto es consecuencia de la paralización de la vacunación entre efectivos del cuerpo en la comunidad autónoma, ya que ninguno de los 15 agentes había recibido ninguna dosis.
Sin embargo, los agentes procedentes de León que actualmente prestan servicio de seguridad en las instalaciones nucleares de Tarragona y que habrían convivido con los afectados, sí habían recibido la pauta completa en su comunidad y dieron negativo en las pruebas realizadas.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el contagio de estos 15 agentes se detectó el pasado domingo, 2 de mayo, cuando la unidad GRS 4 estaba haciendo un relevo en materia de seguridad en la central nuclear Vandellós II, en Tarragona
Según señalan las agencias de noticias, los quince contagiados presentan síntomas leves y ninguno ha tenido que ser hospitalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.