La sentencia del Supremo contra los líderes del 'procés' ha vuelto a avivar la llama independentista. Desde ese preciso instante los manifestantes fijaron el objetivo de colapsar los aeropuertos. El más afectado ha sido El Prat, situado Barcelona, donde los independentistas han sembrado ... el caos.
Publicidad
El GRS de León, con base en La Virgen del Camino, ha sido uno de los cuerpos de seguridad que se han tenido que desplazar para mantener operativo esta base aérea. Junto a ellos trabaja conjuntamente Policía Nacional y Mossos d'Esquadra.
Repartidas las tareas según la jurisprudencia de cada cuerpo, los Guardias Civiles de León han velado para que los 'radicales' no lograran entrar dentro de las pistas, lo que supondría la paralización por completo la actividad de este aeropuerto. Evitar que los manifestantes ocuparan estos espacios era una de las preocupaciones mayores de Interior.
Noticia Relacionada
Juan Cano Alvaro Frías
La actuación de GRS de León ha sido clave para que, a pesar del caos creado en este espacio desde el pasado lunes, 14 de octubre, no se haya bloqueado por completo el aeródromo.
Por su parte, la Policía Nacional ha liderado el dispositivo dentro del recinto aeroportuario y los Mossos d'Esquadra han mantenido un primer perímetro de seguridad.
A pesar del llamamiento de Tsunami Democratic a la ocupación del aeropuerto de El Prat este espacio va recuperando la normalidad, aunque todavía se han tenido que suspender vuelos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.