La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado la suspensión de las vacaciones y permisos para los agentes del GRS de León, desde este lunes, 14 de octubre, hasta el 31 de octubre.
Publicidad
La instrucción, firmada por el director general, Félix ... Azón, responde a la necesidad de «umentar la capacidad operativa y de respuesta de las unidades de reserva» de la Guardia Civil en Cataluña tras la publicación de la sentencia del «procés».
La medida, que puede ser prorrogada si las circunstancias lo requieren, afecta a los agentes de diferentes unidades de Reserva y Seguridad.
Noticia Relacionada
Tan solo se permitirán permisos «absolutamente indispensables» y debidamente justificados o aquellos que hubieran sido concedidos con anterioridad.
La instrucción plantea que se establecerán compensaciones económicas para gratificar las vicisitudes derivadas del servicio.
Desde que hace dos años se celebrara el referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña el goteo de agentes leoneses pertenecientes a este cuerpo de élite ha sido constante.
La intensidad de este conflicto ha marcado el número de agentes destinados hacia esta comunidad autónoma.
Los agentes tienen como objetivo garantizar el orden en grandes movilizaciones y altercado, además de velar por la seguridad de los edificios y espacios de carácter estatal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.