Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León que estaba fuera de servicio evitó que el suicidio de un hombre de 49 años en la ciudad de León.
Publicidad
El incidente tuvo lugar en la tarde de este martes, cuando este ... hombre se encontraba encaramado en la barandilla de un puente sobre el río Bernesga a su paso por la ciudad de León con la intención de saltar al mismo.
El agente de la Guardia Civil de Tráfico circulaba con su vehículo por la calle Riosol de León, cuando observó, a la altura del puente de la citada calle, a una persona sentada en la barandilla, con las piernas hacia el exterior y a punto de precipitarse al vacío.
Acto seguido, detuvo su vehículo y salió corriendo hacia la persona en peligro, cogiéndole de la parte posterior de su chaqueta y tirándole sobre la acera. El hombre se revolvió y forcejeó con el agente, intentando asestarle un puñetazo y dándole una patada, deshaciéndose del guardia civil y subiéndose de nuevo a la barandilla.
El agente permaneció en el lugar tratando de calmarle, hasta que se produjo la llegada de agentes de la Policía Local de León. Entre la colaboración del guardia civil y los agentes policiales onsiguieron reducir a este hombre, que se encontraba en una actitud muy agresiva intentando golpear a todas las personas que trataban de evitar que se precipitase al vacío.
Publicidad
Los agentes le mantuvieron retenido hasta que llegó al lugar una ambulancia para trasladarle al Hospital de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.