Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han mantenido con vida a un motociclista accidentado, el cual había sufrido la amputación de una extremidad a la altura de la tibia.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el día 19 de agosto de 2023 en la localidad de Valdefresno. A las 21:00 horas, la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial consistente en un accidente por alcance de un turismo a una motocicleta con resultado de un herido grave.
Debido a la urgencia que requería la actuación, después de contactar con los servicios sanitarios, realizaron un torniquete con una cinta y una defensa policial deteniendo la hemorragia. Gracias a la rápida actuación de los agentes, pudo mantenerse con vida al conductor hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Se siguen investigando las causas del accidente, si bien se contempla como hipótesis, que la causa principal haya sido un deslumbramiento de los conductores causado por la posición del sol, el cual incidía frontalmente en el lugar y hora de los hechos.
La Guardia Civil recuerda que, en el caso de deslumbramientos causados por el sol, los conductores deben mantener la trayectoria del vehículo y adecuar la velocidad a las circunstancias, evitando frenar bruscamente. También se recomienda mantener el parabrisas y resto de vidrios limpios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.