Borrar
Calle Don Bosco de Armunia, en la que intervino la Guardia Civil.
La Guardia Civil llevaba seis meses investigando a los ocho detenidos en Armunia

La Guardia Civil llevaba seis meses investigando a los ocho detenidos en Armunia

En la operación 'Quintanilla' se intervinieron sustancias estupefacientes, herramientas de corte y efectos para elaborar droga y material electrónico desde León

Martes, 29 de octubre 2024, 17:30

La operación antidroga que se destapó en Armunia la pasada semana fue fruto de una investigación que se había prolongado durante los seis últimos meses.

Ocho personas resultaron detenidas en los registros a cuatro viviendas de esta zona de León y a un local hostelero ubicado en la calle San Juan Bosco, donde dos mujeres fueron arrestadas.

El asalto se produjo a primera hora de la mañana del pasado miércoles, 23 de octubre, cuando guardias civiles con pasamontañas y armados irrumpieron en el local y posteriormente en diferentes viviendas vinculadas a la organización.

La denominada operación 'Quintanilla' fue desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zamora fruto de las investigaciones del equipo de la Guardia Civil de Benavente.

Durante la actuación de la pasada semana en León, los agentes se incautaron de diferentes sustancias estupefacientes, aparatos de corte y efectos para la elaboración de droga y material electrónico.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que el presunto grupo criminal tenía su base de actuación en León y se dedicaba a distribuir la droga por la comarca de Benavente.

En la operación desarrollada en Armunia tuvo que intervenir las unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora y el Grupo de Resistencia de Seguridad -GRS- de la Guardia Civil de León.

Según ha manifestado el subdelegado, las actuaciones no han sido declaradas secretas como se avanzó en un primer momento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Guardia Civil llevaba seis meses investigando a los ocho detenidos en Armunia