Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil identifica en una casa rural de Madrid al eurodiputado Luis Fernández Pérez 'Alvise' al saltar un señalamiento judicial emitido por un Juzgado de León en el momento de ejecutar el registro. La operación se producía la pasada noche del jueves 16 de octubre cuando, según denuncia el propio Alvise en sus redes, «cinco agentes de la Guardia Civil» se personaron a las puertas de la casa rural donde se encontraba para «ejecutar una orden de detención por una presunta calumnia entre particulares».
Según las explicaciones de la Guardia Civil recogidas por Europa Press, se siguió el protocolo habitual cuando una persona se aloja en un establecimiento y, al registrar sus datos, salta el señalamiento. Algo que, según Alvise, «no ha pasado nunca en la historia de la democracia» porque «el juez ha ordenado una detención sabiendo que es ilegal siendo yo eurodiputado».
La orden de detención partía del Juzgado de Instrucción Número 4 de León, que instruye las diligencias previas 396/2024 por un delito de calumnias, y responde a la demanda interpuesta por Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE de León, por las calumnias vertidas por el caso del 'Tito Berni'.
Por presunta calumnia movilizan a 5 agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales (acaban de irse)
— Alvise Pérez (@Alvise_oficial_) October 16, 2024
Por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como Puigdemont. pic.twitter.com/t7lkghqEA1
El líder de 'Se Acabó la Fiesta' ha anunciado que presentará una «querella por prevaricación contra el juez de León que ha dado esta orden» y patinaba asegurando que pertenece a «una región gobernada por el PSOE». También ha asegurado en sus redes sociales que presentará una denuncia contra asuntos internos para «que se investigue esta barbaridad».
Noticia relacionada
Por su condición de aforado al ser eurodiputado, los agentes de la Guardia Civil únicamente lo identificaron, sin ejecutar la detención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.