Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Jueves, 15 de noviembre 2018, 12:50
León es una ciudad tranquila y no es problemática. La Policía Local ha presentado la memoria de los diez años del Grupo de Menores en los que han registrado una media de más de 36 intervenciones diarias y se han denunciado 1.363 ... incidentes delictivos.
El concejal de Seguridad, Fernando Salguero, destacaba el trabajo de la unidad, con 133.000 intervenciones realizadas en la última década, lo que avala la especialización de este cuerpo y que se hayan convertido en una referencia nacional.
El alto listón con el que comenzó su caminar el Grupo Paidós, permitió acotar el estado de la ciudad y trabajar de forma más eficiente para dar estabilidad al número de intervenciones.
Uno de los trabajos que más frutos han dado es la actuación contra el consumo de alcohol en la vía pública, que ha registrado 2.104 denuncias desde 2008 y una tendencia positiva, como es ejemplo la calle Las Cercas y el parque de San Francisco, que ya no sufre este tipo de situaciones de forma tan habitual. El absentismo escolar y la aprensión de sustancias estupefacientes a menores también se ha reducido y de ello se felicita la Policía Local de León.
Pero el trabajo de esta unidad no se reduce a actuar con los 'malos'. Su principal misión es prevenir que estos hechos ocurran y para ello ofrecen charlas formativas e informativas que ya han llevado a 21 centros, con casi 300 charlas, y alcanzado a 12.000 alumnos en la ciudad.
La Guía de Prevención de Violencia de Género y la Guía para la Mejora de la Convivencia son la nueva iniciativa que los oficiales harán circular por las calles para prevenir y ofrecer pautas de comportamiento ante situaciones incorrectas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.