Un grupo leonés del Club de los 60 se queda 'tirado' tras viajar desde República Dominicana
Medio centenar de pasajeros tomaban el autobús desde el aeropuerto de Madrid hacia la capital leonesa cuando su autobús se paró al pasar el túnel de Guadarrama
Regresaban de una vacaciones en el Caribe y tras una semana «perfecta» en la que el viaje había transcurrido tal y como tenían previsto.
Sin embargo, en el instante que iban a acceder a la comunidad autónoma de Castilla y León, el autobús que les desplazaba desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas les dejó 'tirados'. Una situación similar a la que vivió otro grupo en Pisa -Italia- hace unos meses.
Medio centenar de leoneses, que habían disfrutado de un viaje a la República Dominicana, con el paquete del Club de los 60, vieron como la experiencia se truncaba en el último momento.
Tras una semana de vacaciones, el regreso no iniciaban esta pasada madrugada. Tras varias horas de avión, ya solo les quedaba salvar la distancia entre el aeropuerto madrileño y León. «Desde que salió el autobús ya iba a botes», reconoce una de las personas que participaba de este viaje, que también explica la ausencia de aire acondicionado.
Tras pasar el túnel de Guadarrama, que separa la Comunidad de Madrid y Castilla y León, el autobús dijo basta tras una parada técnica en un área de descanso al comprobar el chófer que el vehículo no tiraba.



La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta esta ubicación en la que el grupo pudo descender del autobús para buscar la sombra ante temperaturas que superaban los 30 grados. «No nos dicen nada, solo que esperamos», explican.
Noticia relacionada
A vueltas con el Club de los 60: ¿Por qué tienen que ir leoneses a Valladolid?
Una espera que se prolongaba ya durante cuatro horas -desde las 16:00 horas- y sin saber si un nuevo autobús vendría a recogerles desde León o cómo iban a poder proseguir su viaje. Finalmente, minutos antes de las ocho de la tarde, un autocar, que venía desde León, les recogía para devolverles a sus hogares.
Eso sí, destacan la «gran amabilidad» de la asistente de viaje y que «en todo momento» les han ofrecido agua y «una buena atención».
El conductor tuvo que ser trasladado a un centro de salud
Hasta el área de descanso de Los Ángeles de San Rafael, en la AP-6, tuvo que desplazarse una ambulancia de Sacyl. El conductor requirió asistencia al encontrarse «mareado», según señalan fuentes de Emergencias 112, en un aviso recibido a las 18:32 horas.
Según ha manifestado la compañía, Libery, encargada del servicio, la avería se produjo en el vaso de expansión de uno de los dos autobuses que cubrían la ruta Barajas-León. Hasta el lugar se mandó una furgoneta-taller y un autobús para reubicar a los pasajeros. Además, en el transcurso de la espera, «fruto del calor y del estrés», el chófer sufrió «una lipotimia» que obligó a trasladarlo a un centro de salud cercano.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.