Secciones
Servicios
Destacamos
«Quiero recordar a aquellas madres y abuelas de todos nosotros, a las que les debemos muchas cosas, entre ellas, la lucha interna que tuvieron que vivir, para sacar adelante a sus hijos e hijas. Soportando en muchos casos, violencia física y verbal», explicaba Maria ... Jesús Carrizo, vicepresidenta de la Asociación de Alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León.
En un acto conmemorativo realizado en la mañana de este viernes en el Campus de Vegazana de la Universidad de León, diferentes representantes de organizaciones leonesas se han concentrado para rendir homenaje a las víctimas de violencia de género.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
«Nuestra sociedad tiende a visulizar en la lejanía los avances en derechos, pero no es cierto», aseguraba David Gonzalez, consejero de integración social e igualdad de la Junta de estudiantes. «No queremos apartar la mirada, no queremos hacer como si no pasase nada, y si tú no gritas, no te preocupes, que nosotros lo haremos por ti», añadía el estudiante.
La lectura del manifiesto en común ha alzado las voces de la sociedad leonesa y de las instituciones representadas para seguir luchando contra la violencia de género y trabajar desde la igualdad para que no existan diferencias entre mujeres y hombres.
Un manifiesto, en el que han sido varias las voces, que han remarcado que la violencia contra las mujeres «sigue siendo un problema de nuestra sociedad y continúa manifestándose de forma de violencia física, sexual, económica, psicológica o vicaria». Para abordar activamente este problema y no limitarse a la condena y reacción, las instituciones representadas por Juan Francisco García Marín (ULE), José Antonio Diez (Ayuntamiento de León), Eduardo Diego (Junta de Castilla y León), Faustino Sánchez (Subdelegación del Gobierno) y Ana María Arias (Diputación Provincial) han asumido como propias las vías identificadas por Onu Mujeres para prevenir y solucionar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Con el objetivo de lograr entornos igualitarios, inclusivos y seguros han destacado el papel crucial de los programas educativos, la formación de educadores sociales y la introducción de la perspectiva de género en la educación. Y de igual forma han insistido en la importancia de involucrar a la juventud en la erradicación de la violencia y abogar por la educación en igualdad desde temprana edad.
Un acto que se ha cerrado con un minuto de silencio y tras el que todos los asistentes han roto en aplausos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.