El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró hoy en León que los homenajes a los miembros de la organización terrorista ETA «han disminuido de una forma importante en los últimos años», de manera que en este año, según el Observatorio contra el Terrorismo de ... Covite, únicamente ha habido uno, aunque «eso ya es mucho».
Publicidad
No obstante, el ministro dejó claro que «la situación no tiene nada que ver respecto a lo que acontecía hace unos años» gracias a la fuerza desarrollada por las asociaciones de víctimas del terrorismo y por el conjunto de la sociedad que «ya no permite que se puedan visualizar actos ni hechos tan deleznables a su presencia».
Respecto a la convocatoria de una concentración al respecto este fin de semana, Grande-Marlaska puntualizó que «vivimos en un estado de derecho en el que las concentraciones pacíficas comunicadas, si no conllevan ninguna exhalación ni acto de homenaje, no son más de concentraciones».
En otro orden cosas, el ministro del Interior también hizo alusión a la situación de Cataluña, respecto a la que aseguró que «dista mucho» respecto a hace cuatro años. Ello se debe a que los gobiernos de Pedro Sánchez «han hecho de esa relación un ejercicio de diálogo constante».
En una situación como la actual, Grande-Marlaska resaltó que es obligación del Gobierno «ofrecer la estabilidad al Gobierno de Cataluña en un contexto mundial difícil en el que todos tenemos que ayudar y dar la necesaria estabilidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.