Un instante de la recogida de años anteriores.

Trabajador pobre en situación de emergencia, el perfil al que aspira a ayudar la gran recogida de alimentos con 90.000 kilos

Desde la sección en León de esta federación esperan recaudar 90.000 kilos entre este viernes y el sábado y advierten que aumenta el número de «trabajadores pobres que recurren a nosotros en situaciones de emergencia»

N. Brandón

León

Jueves, 21 de noviembre 2019, 18:06

León se prepara para la gran recogida de alimentos 2019 que arranca este viernes y con la que se pretende reunir cerca de 90.000 kilos de productos según han indicado desde la plataforma en León de esta federación nación. Hasta este sábado, cerca de ... 65 puntos de recogida se extenderán por toda la ciudad para recoger la máxima cantidad de kilos de alimentos no perecederos apelando a la acción altruista de la sociedad leonesa. Gracias a esta acción, el Banco de Alimentos en León podrá atender a las 4.800 personas que al año solicitan su ayuda.

Publicidad

Una prestación que, además, no llega sólo a las personas sin recursos, sino que cada vez más tiene que encaminarse a personas que, aún con trabajo, se ven envueltas en una situación de pobreza. Así lo explica Juani Pérez, secretaria provincial del Banco de Alimentos, que habla de que «alrededor de 750 familias viven en una situación de riesgo continua, pero lo que hemos detectado en este último año es que aumenta el número de familias que tienen que acudir una única vez para hacer frente a situaciones de emergencia».

Según sus datos, se trata de cerca de 200 familias que trabajan media jornada o por horas y tienen que recurrir al banco de alimentos de León para poder salir de «situaciones puntuales de emergencia».

Así, Juani Pérez, habla de un cambio de perfil al que atienden, que ha mutado desde las personas en situación de riesgo por otras circunstancias, a personas que «están en crisis por la crisis». Para ello, llaman a la movilización de todos, que ya ha tenido su primera respuesta en el número de voluntarios que ya alcanza los 300, y remarcan la necesidad de ciertos alimentos como conservas de pescado, tomate, azúcar, cacao soluble, aceite, cereales, galletas, pañales y leche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad