Un nuevo incendio, consecutivo al originado en la tarde de este jueves 8 de agosto, volvió a hacer saltar las alarmas. Pasadas las 16:50 horas se recibían varias llamadas notificando la existencia de llamas visibles desde la carretera LE-30 que conecta la Ronda Sur de León.
Publicidad
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios medios de la Junta de Castilla y León. Agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos camiones autobomba, dos cuadrillas helitransportadas y dos helicópteros que trabajaron para evitar el avance de las llamas.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
La visibilidad de la ronda sur se vio reducida por el humo y las llamas se acercaron a los carriles de circulación.
El fuego amenazó al cementerio municipal de León pero los cuerpos de emergencia consiguieron evitar que las llamas alcanzaran la zona y evitaron su avance con rapidez. Se trabaja aún en el lugar para evitar que el fuego vuelva a encenderse por las altas temperaturas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.