
La investigadora y astronauta leonesa Sara García, miembro de la reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha recibido como «un gran honor», que valora «profundamente», la concesión del Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades.
Publicidad
«Esta distinción no solo valida el esfuerzo y dedicación a lo largo de mi carrera, sino que también fortalece mi compromiso con la divulgación científica y la educación. Además, compartir este reconocimiento con mi compañero y amigo Pablo Álvarez añade un significado especial, ya que juntos hemos superado desafíos y celebrado éxitos que han hecho nuestra aventura en la exploración espacial más gratificante» ha señalado en declaraciones a la agencia Ical.
Ha remarcado que la amistad y colaboración de ambos «continúan fortaleciéndose cada día, unidas por un objetivo común de inspirar y educar a las futuras generaciones».
Sara García ha añadido que este premio subraya la importancia de integrar las ciencias y las humanidades, «reflejando nuestra visión de que la ciencia no solo es experimentación y tecnología, sino que también comprende aspectos éticos y sociales».
Noticia relacionada
«Me siento honrada por este reconocimiento y, sobre todo, motivada para seguir promoviendo el valor esencial del conocimiento científico y de las humanidades en nuestra sociedad», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.