Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Domingo, 4 de febrero 2018, 13:50
La importante acumulación de nieve ralentiza y complica la circulación de los trenes que realizan el trayecto León-Oviedo y vicerversa.
Una situación que ha provocado numerosos retrasos, principalmente en el primer tren Alvia de este domingo que realiza el trayecto Gijón-Madridm debido a ... la acumulación de hielo en los rodales, según han informado fuentes de Adif.
Este tren, que salió a las 7.00 horas de Gijón y tenía prevista su llegada a Madrid a las 11.58 horas, ha tenido que detenerse en la estación de León al pasar el cambiador de ancho de vía, debido a que traía nieve y hielo tras atravesar la Cordillera Cantábrica.
Adif ha señalado que el procedimiento habitual cuando se dan estas circunstancias adversas es hacer un trasbordo en León para evitar tener que descongelar los rodales, un procedimiento que "lleva tiempo".
Si bien este tren sufrirá retrasos, desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han señalado que para los siguientes viajes de la jornada, debido a las circunstancias de nieve, se intercambiarán los viajeros en León, de modo que haya trenes que solo circulen de Gijón a León para realizar los trayectos de ida y vuelta, y otros de León a Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.