Gonzalo Díez ha sido elegido nuevamente como secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León. El lugar seleccionado para el III Congreso de CCOO de Castilla y León ha sido el Auditorio de León, un hecho que «no es casual» ... para Díez.
Publicidad
«La elección de León está hecho porque entendemos que es un reflejo de lo que se ha producido en estos cuatro años en la Comunidad» afirma el secretario general.
«Esta provincia está sufriendo de manera brutal un cambio de paradigma y se junta en León se junta el reto demográfico, la desindustrialización y en algunos casos la deslocalización» responde Díez, consciente de para todo el oeste de la Comunidad Autónoma es «fundamental» el valor de los Fondos Europeos de Recuperación para mantener el tejido industrial de León y del resto de provincias.
La pérdida de empleos de «calidad» y la imposibildad del desarrollo de «proyectos de vida» son los principales problemas a los que alude CCOO en la industria castellano y leonesa.
Este miércoles se produjo la publicación de los datos del paro con 635 personas que han encontrado trabajo en la provincia. Para Díez, la clave está en que los ERTE no se conviertan en ERE: «Tenemos que estar ahí no podemos desmantelar nuestro tejido industrial porque no seamos capaces de aguantar cuatro o cinco meses, es decir, por eso es fundamental dar la protección a las personas con los ERTE, a los miles y miles de hogares en Castilla y León sin un sólo ingreso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.