La consejera de Sanidad ha plasmado sus dudas, tras la reunión con el ministro y la vicepresidenta, sobre la progresión de Truchas, Matallana de Torío y Riaño a la 'fase 2' de la desescalada.
Publicidad
Salvador Illa y Teresa Ribera apuestan porque sea toda ... la provincia la que avance unida a esa segunda fase, y para ello tendrán que esperar a que todas las áreas de salud se encuentren en la misma posición.
Mientras el ministro en rueda de prensa ha hablado de «que la comunidad ha decidido cambiar su división territorial», y ya no realizará la desescala por zonas básicas de salud sino por provincias, la consjera apunt a discrepancias para el cambio de criterio.
Sin embargo, Verónica Casado no ve con malos ojos esta decisión porque la nueva publicación del BOE liberaliza a la mayoría de estos territorios, al ser de menos de 10.000 habitantes, y les otorga ventajas muy similares a los de la 'fase 2'.
«Que todo se quede en fase uno permitirá más movilidad», analizaba a posterior la consejera, al respecto de esta medida.
La reunión fue «tensa en el contenido» por esas 26 zonas básicas de salud y estaban a favor «por requisitos y capacidad de vigilar la situación importante» en cuanto a las provincias que pasarán a fase 1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.