

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de España finaliza 2021 con el compromiso de reactivar la conocida 'mesa por León' cuyos avances tras dos años de andadura son nulos.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha dado este jueves un nuevo paso al frente en su apuesta personal e institucional por revivir un órgano del que con el tiempo han recelado la práctica totalidad de sus miembros.
«Hay un firme compromiso del gobierno de España con la mesa por León», ha asegurado con vehemencia.
Todo ello antes de remarcar que «León merece tener futuro» y que en esa línea la conocida «mesa por León es un instrumento para aportar y arrimar el hombro y el gobierno de España lo va a hacer».
Un deseo que, según ha advertido, espera que sea secundado por «el resto de las administraciones». «Voy a solicitar que comencemos el año convocando la mesa por León», también ha asegurado dejando entrever de este modo que será en enero cuando de nuevo todos los actores políticos y económicos se sienten a la misma mesa para buscar áreas de futuro.
Barcones también ha advertido que en los últimos meses se ha empleado en «recabar la información necesaria» y realizar las «gestiones oportunas» para ir con fundamento a «la mesa por León».
La delegada del Gobierno espera llegar a ese punto «con los deberes hechos. Estamos trabajando duro para que las cosas salgan bien».
«Vamos a aprovechar la oportunidad para que León aborde todas las transformaciones del modelo económico que necesita», aseguró la delegada del Ejecutivo al mismo tiempo que ponía sobre la mesa que hoy se tiene una oportunidad única derivada «del mayor despliegue de fondos públicos de nuestra historia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.