De forma telemática a consecuencia de la crisis sanitaria, el Incibe a inaugurado este martes la decimocuarta edición del Enise, el encuentro culmen del Instituto de Ciberseguridad con sede en León.
Publicidad
De la mano de Ángeles Caso, que ejerció como conductora del evento, la cita contó con la directora del Incibe, Rosa Díaz; el alcalde de León, José Antonio Diez; y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.
De esta forma, Rosa Díaz destacó que el Incibe se enfrenta a retos como la Agenda Digital 2025, la candidatura de León a ser capital europea de la ciberseguridad y la lucha contra los ciberdelitos. «Enise es clave para la definición de estrategias, un encuentro que siempre es de relevancia», señaló en la presentación del 14Enise Spirit.
Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, hizo bandera de la candidatura de la capital, en la que la ciudad «ha puesto en este campo grandes esperanzas». De la misma manera destacó que León «cumple absolutamente todos los requisitos» para ostentar esta capitalidad, al tiempo que aseguró que «cuando superemos esta fase tan dramática podremos demostrar todo nuestro potencial».
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, fue la última en tomar la palabra. Destacando que el Enise «es un encuentro que se ha convertido en el buque insignia para Incibe como punto de encuentro y colaboración de empresas y profesionales», Artigas entendió que «este encuentro es un ejemplo de unidad y trabajo conjunto en la transformación del país, España ya lo necesita».
Publicidad
Explicando que la pandemia «ha acelerado la urgencia en impulsar la ciberseguridad», algo que es «una prioridad de país», Carme Artigas destacó que en 2022 «habrá que cubrir 3,4 millones de empleos en la ciberseguridad».
Sobre la candidatura leonesa, la secretaria de Estado entendió que «España puede convertirse en un hub de talento, la muestra es la candidatura oficial de León para albergar el centro europeo. Es un proyecto de país y su misión debe ser la de retener capacidades esenciales, mejorar la ciberseguridad y aumentar la competitividad».
Publicidad
Para concluir, Artigas destacó que las instituciones europeas «no deben limitarse a las grandes capitales europeas, sino también a las ciudades medianas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.