Aptis, el autobús eléctrico de Alstom heredero de la tecnología de tranvías y trenes, es el vehículo que el Gobierno quiere implementar una década después en el tramo urbano de Feve en León capital.
Publicidad
La alternativa al tren-tran ideado desde hace una ... década pero aún hoy no materializada pretende ser un elemento «moderno y novedoso» para el transporte de pasajeros con el fin de unir la actual parada de la Universidad de León, en La Palomera, con la estación de Matallana, en el centro de la ciudad.
Según ha remarcado este miércoles el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Cendón, se trata de una propuesta que «ya está sobre la mesa» y que permitirá el uso «de un transporte limpio y de categoría hasta que la propuesta inicial se materialice».
Cendón ha insistido en que ahora es el Ayuntamiento quien tiene que aceptar la propuesta para que «en un espacio de tiempo muy corto» pueda entrar en servicio. El bus urbano, eléctrico y de hidrógeno, es un vehículo «primer nivel de transbordo ligero novedoso y decente».
Desde que la estación de Matallana dejara de recibir viajeros el 19 septiembre de 2011 la línea ha entrado en una caída en picado.
En 2011 Feve movilizó a un total de 329.000 pasajeros y en la actualidad se encuentra en 50.000 viajeros (la cifra real sería más elevada pero el 'viaje sin billete' es el común denominador en la actualidad).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.