Borrar
Paradores afirma que la Fase II ya está en proceso de elaboración.
El Gobierno culpa de la demora en las obras de San Marcos al «anterior gobierno del Ayuntamiento»

El Gobierno culpa de la demora en las obras de San Marcos al «anterior gobierno del Ayuntamiento»

El Congreso ha contestado la pregunta del diputado de Vox por León, Pablo Calvo Liste, asegurando que «Paradores tuvo que esperar a la llegada de un nuevo equipo de gobierno municipal para tener la garantía de concesión de las plazas de aparcamiento imprescindibles para este establecimiento»

Viernes, 13 de noviembre 2020, 13:32

El día 15 de diciembre de 2017 el Hostal San Marcos cerraba sus puertas para acometer una ambiciosa reforma integral de más de dos años de duración. Tras más de un año de retraso, el Parador volverá a abrir sus puertas el próximo 3 de ... diciembre. Preguntado sobre esta demora por el diputado Pablo Calvo Liste, de Vox, el Gobierno ha culpado a «la falta de respuesta del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de León», cuyo alcalde no aclaró con qué plazas de aparcamiento podría contar el Parador.

Según han indicado en la respuesta por escrito, este ha sido el motivo que ha impedido avanzar a la Fase II: «Paradores tuvo que esperar a la llegada de un nuevo equipo de gobierno municipal para tener la garantía de concesión de las plazas de aparcamiento imprescindibles para un establecimiento hotelero de esa categoría y para poder avanzar en el proyecto», señalan desde el Ejecutivo.

Ahora, una vez resuleta la cuestión, el Gobierno de España ha afirmado que la elaboración del proyecto ya está en marcha. «Una vez despejada la cuestión esencial de las plazas de aparcamiento, la actual Dirección de Paradores ha consignado partidas para la redacción del proyecto de ejecución de la FASE II en el año 2020, y maneja distintas previsiones de inversión en construcción a partir de 2021 en función del proyecto que finalmente se apruebe.

Vox denuncia la falta de respuesta a otras cuestiones

El diputado no ha recibido respuesta a la mayor parte de cuestiones planteadas, tal y como denuncian desde su formación en un comunicado, que señala como ejemplo la pregunta sobre «cuándo tiene previsto el Gobierno iniciar las obras, con cuántas plazas hoteleras contará el nuevo edificio o cuántas plazas de aparcamiento están previstas».

«Asimismo tampoco se aclara qué tipo de salones se dedicarán a eventos sociales, reuniones, congresos, banquetes, etc», lamentan. «Cuál será su aforo, ni si se pretende conservar la plantilla existente, que vio hace ya tiempo cómo sus puestos quedaban en el aire, o si se decidirá ampliar, dada la mayor magnitud del edificio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Gobierno culpa de la demora en las obras de San Marcos al «anterior gobierno del Ayuntamiento»