Borrar
El Gobierno central descarta implantar trenes nocturnos porque «serían inviables», pero «dilapida millones en AVE deficitarios»

El Gobierno central descarta implantar trenes nocturnos porque «serían inviables», pero «dilapida millones en AVE deficitarios»

Carles Mulet, senador de Compromís, recuerda que además «se ha implantado la gratuidad en los Cercanías y la necesidad de utilizar medios más sostenibles y con menores emisiones que el avión»

Leonoticias

León

Sábado, 22 de octubre 2022, 12:18

El Gobierno sigue sin apostar ni considerar el tren como un aliado en la lucha contra el cambio climático y en la movilidad sostenible. A una reciente pregunta planteada por el portavoz de Compromís, Carles Mulet, el Ejecutivo echa balones fuera para restar importancia a ... las propuestas que plantean volver a potenciar trenes y rutas internacionales y estatales de largo recorrido. «Frente a medios contaminantes como el avión planteábamos recuperar trenes como el Estrella, que recorrían el Estado de norte a sur, de Alacant a Irún, de Canfranc a Madrid y València, de Algeciras a Portbou, de Santander a Málaga o de Madrid a Vigo, o los Trenhotel nocturnos o las antiguas rutas internacionales que comunicaban las principales capitales del Estado con Zúrich, Milán, Austerlitz o Bourg-Saint-Maurice. Mientras Europa regresa al tren el Gobierno en su respuesta nos habla con evasivas de viabilidad económica o la imposibilidad de realizar aportaciones públicas, cuando estamos hablando del futuro de nuestro planeta y de fomentar el medio de transporte que facilita la vida a las personas, que les permite dormir durante el viaje con unos trenes que gozaron de una gran aceptación y popularidad, frente a la dinámica de los contaminantes e insostenibles vuelos cortos», ha explicado Mulet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Gobierno central descarta implantar trenes nocturnos porque «serían inviables», pero «dilapida millones en AVE deficitarios»