Obras de peatonalización en las calles del centro de León.

Las calles Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín serán peatonales en León

Las zonas de calmado del tráfico en la almendra central de León permanecerán como una plataforma única tras su conclusión

Viernes, 27 de octubre 2023, 10:04

El calmado del tráfico en el centro de León será un nuevo área peatonal de la capital. Las calles Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín serán catalogadas de esta manera a la conclusión de las obras que se vienen desarrollando desde este verano.

Publicidad

Todas estas obras se enmarcan dentro del plan para la implantación de zonas de bajas emisiones y se engloban en el ámbito de la subvención de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en León en una adjudicación de 1.435.689 euros.

Un 'cerco' peatonal a Ordoño II

Ahora, ese calmado se convertirá en un nuevo paseo peatonal de varios metros y que conectará directamente con la Ordoño II y Alcázar de Toledo, áreas a las que se les dotó de este mismo papel en 2020.

La peatonalización de Gil y Carrasco y Alfonso V termina por 'cercar' la avenida principal de la capital y todas sus calles adyacentes, quedando estas para uso y disfrute del peatón.

Así lo confirmaba en el último pleno la segunda teniente de alcalde, Vera López, en el turno de preguntas presentas por escrito por el Partido Popular y en el que se preguntaba al equipo de gobierno por el catálogo de estas calles en obras.

Apoyo de los vecinos

«La peatonalización de San Agustín y Alfonso V ha sido consensuada con los vecinos. Con Gil y Carrasco se seguirán los mismos pasos», anunciaba la concejala.

UPL pide árboles

Desde el Grupo Municipal de UPL exigen al equipo de gobierno del Partido Socialista que se deje de «improvisaciones que al final cuestan más dinero a todos los leoneses» e instale unos árboles en la calle Gil y Carrasco y prevea en la calle Alfonso V, así como también en la calle San Agustín. Unos árboles que harán «más amigables» las calles para los peatones y dejará de ser lo que denominan «una pista de aterrizaje».

Estas vías, con prioridad peatonal, garantizarán el acceso de residentes y vehículos de emergencia «como todas las calles peatonalizadas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad