Secciones
Servicios
Destacamos
«Son razones personales». Tres palabras han servido este viernes para justificar la dimisión de Alfonso Suárez Gutiérrez como gerente del Hospital de León. Su decisión, que se venía comentando desde hace semanas, se había demorado en el tiempo por razones operativas.
Suárez llegó a ... la gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León en 2019 y durante su etapa con responsable máximo del centro tuvo que asumir una de las etapas más duras en la sanidad debido a la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2.
La renuncia del actual gerente fue presentada con fecha 30 de noviembre en un escrito en el que agradecía «a la Consejería de Sanidad la confianza depositada en su persona para dirigir el CAULE y destaca la buena sintonía que ha habido entre ambas partes».
Con anterioridad a ocupar el cargo de gerente del Hospital de León fue jefe del servicio de Admisión y Documentación Clínica en el mismo CAULE, del que también fue subdirector, al igual que del Hospital El Bierzo.
La Consejería de Sanidad, por su parte, ha agradecido a Alfonso Suárez Gutiérrez el trabajo prestado. El ya ex gerente del Hospital se incorporará previsiblemente a la medicina privada a partir de ahora y abandonará Sacyl.
En la actualidad el Complejo Asistencial de León cuenta con más de 4.000 empleados y la rotación de pacientes supera los 310.000 de forma anual.
El ya ex gerente del centro asistencial fue pieza clave durante la pandemia a la hora de reestructurar un hospital que supo capear con éxito las diferentes oleadas de la pandemia.
Ese enorme 'desgaste', que le hizo incluso caer en la enfermedad siendo paciente UCI, es el que ahora le lleva a presentar su renuncia en el puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.