Secciones
Servicios
Destacamos
Unas semanas antes de que la capital de la bienvenida al verano la calle Ancha vuelve a cobrar su estilo primaveral. Las macetas de geranios van poco a poco ocupando su lugar en los balcones de la céntrica calle de León.
Los más de mil maceteros de flores llegadas del vivero municipal, vuelven un año más, a dar color a la capital. Una instalación que anuncia la llegada del buen tiempo y que los leoneses esperan que sea para quedarse.
Trabajadores municipales han comenzado la colocación de los mismos en los balcones de aquellos vecinos que así lo han solicitado, llenando de geranios de color la calle.
El riego de las flores se llevará a cabo por los empleados del servicio de jardines del Ayuntamiento de León, con ayuda de una máquina elevadora con la cual también han procedido a su instalación este lunes.
La iniciativa de llenar de color primaveral la calle Ancha cumple su décimo año y las flores llenarán de vida la vía hasta el final del verano y la llegada del mal tiempo.
Fue en junio de 2010, cuando era edil de Jardines y vicealcalde el leonesista Javier Chamorro quien llevó a cabo la instalación de los primeros maceteros. Pese a que inicialmente provocó algunas reticencias la medida cuenta hoy con el respaldo unánime de vecinos y comerciantes.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.