No ha llegado el verano a León de manera oficial (20 de junio), pero si lo ha hecho el sol, el calor y otra de las características que tiene la capital por estas fechas. Y es que los empleados municipales se afanan ya en colocar ... los maceteros de geranios en las ventanas y balcones de los edificios de la céntrica vía.
Publicidad
Un 'regalo' de color que da alegría a la calle y que se instala en aquellos edificios que lo solicitan al Ayuntamiento. Se hace de manera gratuita por parte del Consistorio y el cuidado de estas flores corre a cargo del propio Ayuntamiento.
Un riego que se lleva a cabo con ayuda de la máquina elevadora que en esta ocasión se empleaba para la instalación de los maceteros.
Fue en junio de 2010, cuando era edil de Jardines y vicealcalde el leonesista Javier Chamorro quien llevó a cabo la instalación de los primeros maceteros. Pese a que inicialmente provocó algunas reticencias la medida cuenta hoy con el respaldo unánime de vecinos y comerciantes.
Los más de mil maceteros de flores llegadas del vivero municipal, vuelven un año más, a dar color a la capital. Una instalación que anuncia la llegada del buen tiempo y que los leoneses esperan que sea para quedarse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.