Secciones
Servicios
Destacamos
No ha llegado el verano a León de manera oficial (20 de junio), pero si lo ha hecho el sol, el calor y otra de las características que tiene la capital por estas fechas. Y es que los empleados municipales se afanan ya en colocar los maceteros de geranios en las ventanas y balcones de los edificios de la céntrica vía.
Un 'regalo' de color que da alegría a la calle y que se instala en aquellos edificios que lo solicitan al Ayuntamiento. Se hace de manera gratuita por parte del Consistorio y el cuidado de estas flores corre a cargo del propio Ayuntamiento.
Un riego que se lleva a cabo con ayuda de la máquina elevadora que en esta ocasión se empleaba para la instalación de los maceteros.
Fue en junio de 2010, cuando era edil de Jardines y vicealcalde el leonesista Javier Chamorro quien llevó a cabo la instalación de los primeros maceteros. Pese a que inicialmente provocó algunas reticencias la medida cuenta hoy con el respaldo unánime de vecinos y comerciantes.
Los más de mil maceteros de flores llegadas del vivero municipal, vuelven un año más, a dar color a la capital. Una instalación que anuncia la llegada del buen tiempo y que los leoneses esperan que sea para quedarse.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.