Fachada de la sede del Partido Popular en León, en el paseo de Salamanca.

El otro 'Génova' tras el PP de León: los populares buscan desprenderse de su sede en la capital

El inmueble situado en el paseo de Salamanca, adquirido por Isabel Carrasco en 2011, supone un lastre económico para la formación, que debe abonar 3.000 euros al mes durante 25 años

leonoticias

León

Jueves, 18 de febrero 2021, 08:11

A finales de marzo de 2011, y bajo la presidencia de la asesinada Isabel Carrasco, el Partido Popular de León se embarcaba en un cambio de sede que diera a la formación un nuevo espacio social.

Publicidad

Era una «oportunidad única» a un precio «baratísimo», ... en palabras de la exdirigente popular, ue a largo plazo permitiría al PP ahorrar los 2.000 euros mensuales de alquiler que le costaba su anterior sede, ubicaba en el moderno Edificio Europa de la capital leonesa.

600.000 euros

Fue una oficina en el paseo de Salamanca la opción elegida por Carrasco, a través de una adquisición, y con la previsión de un desembolso total de 600.000 euros. Ese fue el inicio de un problema que ahora, diez años después, lastra la economía del partido.

Seguimiento de la jornada electoral en la sede del PP de León.

El PP de León busca desde hace casi dos años desprenderse de este inmueble de 400 metros cuadrados con salida directa a la calle y balconada.

Diferentes motivos

Desde la formación alegan motivos «económicos y funcionales» que requieren buscar esa salida, bien a través de venta o alquiler, al local por el que deben abonar 3.000 euros al mes, durante los próximos 15 años -hasta 2036-, procedentes de las cuotas de los militantes y las aportaciones directas realizadas por los cargos públicos.

Publicidad

Rueda de prensa de los parlamentarios populares en la sede.

En 2019, la formación que ahora preside Juan Martínez Majo, ya buscó una solución para afrontar la hipoteca de la cual se ha pagado un tercio del capital solicitado y que restan por abonar en torno a los 400.000 euros.

A través de una inmobiliaria se puso en venta por un precio de salida 530.000 euros, o una opción de alquiler de 2.500 euros mensuales. Sin embargo, al cabo de un tiempo, se retiró de la cartera.

Publicidad

Actualmente, el partido busca desprenderse de la sede, no por romper con su pasado, motivo por el que cerrarán la sede de la calle Génova en Madrid; sino por cuestiones económicas que ha llevado al Partido Popular incluso a buscar ajustes en la negociación del crédito con Unicaja Banco.

Leonoticias TV

Casado anuncia que el PP dejará la sede nacional de la calle Génova

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad