«Injusto y nada razonable». Así ha criticado Gemma Villarroel, la líder orgánica de Ciudadanos en Castilla y León, al Ayuntamiento de León y a la Diputación provincial tras haber sido preguntada por las ayudas de la hostelería a nivel autonómico. La diputada provincial ... naranja, así como concejal en el Consistorio de la capital, ha afirmado que la falta de actuación de las entidades locales ha supuesto un golpe para la economía leonesa.
Publicidad
Para ella, esta «falta de colaboración» supone que ambas administraciones «hayan dejado decaer mucho empleo en la provincia y en la capital». Frente a esto, la política ha destacado el plan de choque de la Junta, que «aplicó 82 millones de euros con una ampliación de 28 millones de euros más», aunque ha afirmado que «nada es suficiente en la situación actual».
«Con estas líneas de subvenciones de la Junta, que algunas están cobradas y otras están pendientes, pero esperamos que a lo largo del mes de mayo y principios de junio se cobren todas, los empresarios leoneses han podidoo obtener hasta 7.500 euros», ha garantizado la líder naranja. «Todas las empresas que lo hayan solicitado van a cobrar, nadie quedará atrás».
La falta del pago de algunas de estas ayudas las ha justificado en la cantidad de solicitudes recibidas: «Ya ocurrió con los ERTEs del Estado, tardaron en coger ritmo. Son muchas convocatorias, hemos intentad hacerlo en tiempo record, incluso hemos utilizado inteligencia artificial», ha explicado Villarroel. «Es una asignatura pendiente de todos, tenemos que trabajar para que las ayudas lleguen en tiempo y forma cuando las personas las necesitan».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.