Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto para Ordoño II sigue en boca de los políticos leoneses. En esta ocasión, al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gemma Villaroel, ha valorado la obra y la ha equiparado a otros grandes proyectos de la ciudad que no han terminado de generar ... beneficio en la ciudadanía. Así, la representante del partido naranja ha igualada la idea con «la ejecución del tranvía, la remodelación de Fernández Ladreda o el Palacio de Exposiciones», sobre esta última ha recordado que se trata de «un palacio sin contenido, con grandes gastos fijos y que apenas se utiliza».
Una obra que, aunque se encontraba en el programa del Partido Socialista en las últimas elecciones, no es compatible para Villaroel con la situación actual que se vive en España, por lo que para ella, deberían primar otras promesas de Diez, como la protección de los empleos o el crecimiento del tejido empresarial:«El señor alcalde parece que no se quiere enterar que vivimos en una pandemia mundial y que cuando salgamos de ella tendremos una catástrofe económica», señala la portavoz naranja.«Nuestros esfuerzos deben centrarse en salvar vidas y empleos»
Por ello, la política cree que«no es el momento de acometer esta infraestructura», pues esos recursos se deben destinar a otros poryectos que en su opinión, son más urgentes, tales como «eliminar los impuestos a las pymes y autónomos, la de bonificar los seguros sociales de sus trabajadores o ayudar con los gastos fijos para poder mantener los negocios abiertos cuando esto termine», todo ello con la intención de evitar«perder miles de empleos, tal y como ha salido en las noticias en los últimos días».
Ante este escenario, Villaroel lamenta que los datos empeorarán.«A día de hoy son malos, pero tenemos la certeza de que irán a peor». Por eso mismo, crítica duramente que la actuación municipal no corra en dirección de auxiliar a los necesitados.«Es una pena que el alcalde no quiera invertir parte de su presupuesto en salvar estos empleos que tanto preocupan a León y a los leoneses. Sabemos que si desaparecen, será difícil que vuelvan a aparecer», ha explicado.
Por esa razón, hace responsable al Diez de ello, y lanza la pelota la tejado de Unión del Pueblo Leonés.«Tiene que elegir entre ser uno de los dos tipos de gobernante. El que piensa solo en el egoismo de dejar su impronta o ser generoso y actuar en consecuencia de las necesidades de la ciudad», ha indicado.«Esperamos que sus socios de UPL no consientan lo primero».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.