«Ya no me atrevo a decir que la variante de Pajares abrirá en mayo», ha manifestado la delegada del Gobierno en Asturias. Ante estas declaraciones y las últimas noticias publicadas por El Comercio y Leonoticias, el PP de León ha remarcado que «el PSOE ... rompe la unión ferroviaria entre León y Asturias al abandonar el puerto histórico y no abrir la variante de Pajares».
Publicidad
El PSOE asegura que hay que realizar pruebas para garantizar una seguridad total en la instalación, y desde el PP recuerdan que eso «era algo sabido por técnicos de Adif y trabajadores, a pesar de la propaganda lanzada los últimos meses».
Los populares recuerdan en un comunicado recogido por leonoticias las palabras de: «Hay que hacer las cosas bien» que la ministra de Transportes daba ante la prensa.
Una situación en la que el PP de León ha recordado que el corredor entre Madrid y Asturias «sufre aún la vía única en la provincia leonesa y el desarrollo de San Andrés del Rabanedo se arruina por la presencia de unos pasos elevados decimonónicos que estrangulan el municipio». También han insistido en que «el AVE entre León y La Robla no circulará a 300 km/h sino solo a 160 km/h, otro caso único en España y que deja claro que Madrid-Asturias es un corredor maltratado por el PSOE».
Ante todo esto no pueden evitar recordar las palabras de la ministra y asegurar que «eso no es hacer las cosas bien, es trabajar contra los intereses ferroviarios de León», como insiste el portavoz del Partido Popular de León, Ricardo Gavilanes.
El corte del tráfico ferroviario «es algo muy grave que puede hacerse realidad en las próximas fechas; alertamos de ello y lo denunciamos desde el Partido Popular. Ni variante ni puerto histórico. Ni finalizan la obra del siglo XXI para alta velocidad, ni conservan la histórica del siglo XIX para garantizar el servicio ferroviario. Es posible que vivamos la pérdida del tren con más frecuencia aún y en el peor momento del año», lamentan desde el PP de León.
Publicidad
Además, «el PSOE renuncia al otro despropósito como era cortar la vía entre Pola de Lena y Oviedo tras no escuchar a los usuarios, que protestaban por la radicalidad de los cortes que interrumpen el servicio público, algo que afectaría también a los leoneses», mantiene Gavilanes.
Gavilanes añadió que «es intolerable la improvisación y falta de apuesta por León y Asturias, además de que se pretenda aislar por ferrocarril a estas dos zonas ya marginadas además por la no implantación de las autopistas ferroviarias entre el puerto de Asturias, León y Madrid».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.