Una de las ovejas que aparecen en la plaza de San Marcelo, frente a Casa Botines. Irene de Celis

Gaudí se rinde al pastoreo multicolor

El acceso a la Casa Botines aparece convertida en un pasto de ovejas de diferentes colores para promocionar la feria internacional 'Fromago, Cheese Experience' que acogerá Zamora en el mes de septiembre

Jueves, 7 de julio 2022, 20:21

El sonido del becerro convertido en el click de un smartphone y el olor a campo tornado en dulce aroma a algodón de azúcar. El acceso a Casa Botines es estos días un pasto lleno de ovejas multicolor que han aterrizado en León con una ... clara intención.

Publicidad

Zamora anuncia a su provincia vecina que se convertirá en la capital mundial del queso del 15 al 18 de septiembre.

La Feria 'Fromago, Cheese Experience' se promociona ante la obra de Gaudí para potenciar la modernidad del monumento de la mano de uno de los productos más punteros de Castilla y León.

El director de Fundos, José María Viejo, hacía un recorrido por la historia del queso y las leyendas de sus orígenes para destacar un producto «clave en épocas de escasez y con múltiples beneficios alimentarios». Entre las 3.985 variedades existentes en el mundo, Castilla y León ocupa un lugar privilegiado. «Uno de cada tres quesos de España es de Castilla y León. Supone el 12 por ciento de la producción de la industria agroalimentaria en la comunidad, solo por detrás del cárnico», exponía el anfitrión.

La importancia de los quesos zamoranos ha llevado a celebrar una feria que promocione este producto, también entre los productores leoneses, en una invitación de la Diputación de Zamora por unir sinergias con sus vecinos. Su presidente, Francisco Javier Requejo, ensalzaba 'Fromago' como un encuentro «innovador» que servirá como «gran escaparate del sector y los productos que puede ofrecer».

Una exposición trashumante se prepara para tomar Zamora, pero, de momento, lo ha hecho conquistando el centro de León.

Publicidad

Son 33 maquetas de ovejas multicolor, creadas por artistas zamoranos y apadrinadas por empresas que brindan así un homenaje al sector ovino desde la Casa Botines.

Un sabor inconfundible, una textura que abre un abanico de oportunidad y un producto que amar y odiar, según el gusto, con todas las fuerzas. Todo ello ofrecerá Zamora, en un recorrido de dos kilómetros y con el queso como único y absoluto protagonista de esta cita internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad